Luego de cuatro meses de arduo trabajo de selección, el concurso de la Fritanga Más Limpia y Bonita promovido por la Alcaldía de Managua avanza a su recta final con la selección de las 35 mejores ventas de comida popular de la capital, iniciativa que logró alcanzar un registro de 1 mil 400 participantes, sin embargo esta mañana la comuna entregó cocinas industriales a los finalistas como un estímulo y reconocimiento por cumplir con los parámetros del llamativo concurso.

La mayoría de las finalistas cuentan con más de diez años de trayectoria en el ramo de la gastronomía, lo cual les ha permitido adquirir una sazón exquisita, siendo uno de los principales componentes del éxito en la venta de platillos como carne asada, tacos, enchiladas, tajadas con queso, así mismo han logrado establecerse en sus barrios, generando a su vez fuentes de empleos.

“Este concurso ha sido excelente porque incentiva a los dueños de pequeños negocios y reconoce nuestro trabajo, la iniciativa a su vez promueve la limpieza e higiene en nuestras fuentes de trabajo, recordemos que siempre debemos de contar con negocios limpios, acogedores ya que esto nos permite atraer a más clientela. Considero que estoy dentro de las 35 mejores fritangas porque es limpia y contamos con un buen sabor” destacó Araceli Acuña.

“Contar con precios accesibles en nuestras ventas de comida es lo que nos ha permitido estar por muchos años trabajando de esta manera, nos sentimos alegres de ser concursantes de tan llamativo concurso porque de esta manera están promoviendo el consumo de las comidas populares y nos motivan a ser cada día mejores. Nuestro negocio familiar nos ha permitido generar empleos y de esta manera hemos crecido cada día más” afirmó Jennifer Gómez.

El próximo nueve de Noviembre se nombrarán a las tres mejores fritangas de la capital, evento que se desarrollará en el Parque Luis Alfonso Velásquez donde se entregarán premios en efectivo que van desde los 50 mil córdobas para el primer lugar, 30 mil para el segundo lugar y 10 mil para el tercer lugar.

“El evento ha sido más exitoso que el del año pasado, se han diversificado los productos que se venden en las fritangas de Managua, la gente ahora brinda mejor servicio en sus negocios, la higiene está muy presente y eso es bueno, a su vez nos hemos dado cuenta que las fritangas son fuetes de empleo importantes” concluyó Enrique Armas, vice alcalde.