La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó la entrega de cochecitos para recién nacidos a las mamás que se encuentran evacuadas en el centro albergue Las Mercedes, en el Distrito VI de Managua.

Media docena de madres cuyos bebés tienen menos de un año, se mostraron sorprendidas con el hermoso obsequio que les fue enviado desde la Presidencia de la República, para mejorar la calidad de vida de sus recién nacidos.

Thelma Reyes de la Promotoría Solidaria explicaron que en el albergue de las mercedes se entregaron 6 cochecitos, pero también se distribuyeron en otros dos albergues del Distrito VI.

“Esto es un proyecto de restitución de derechos para las familias nicaragüenses. Este es una entrega y un obsequio que se les está dando en nuestro distrito VI a los tres albergues. Se está priorizando a los niños recién nacidos, los tiernos que andan de brazo todavía”, explicó.

Karen Bello, madre de una bebé de 3 días de nacido, dijo que el cochecito servirá para pasear a la tierna y podrá estar más pendiente de su hija porque no va a estar sola en la cama.

“Nos sentimos muy bien, le damos gracias a Dios y al Presidente porque nos está ayudando. Esperamos que nos siga ayudando más. Nos parece muy bien el acompañamiento de los jóvenes porque nos ayudan bastante en todo”, comentó.

Nubia Granados, madre de otro bebe, dijo sentirse agradecida y tranquila porque su bebé estará más cómodo en su nuevo cochecito.

“Estamos contentos, este obsequio para mi bebé no me lo esperaba, está muy bonito y le damos gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario, porque ellos siempre están pendientes de nuestras necesidades”, dijo Granados.

Jennifer Alemán, otra madre de un bebé protagonista del tierno programa, comentó que solo el Gobierno Sandinista logró sacar a las familias del peligro y trasladarlas a un lugar seguro. “Este regalo nos cayó de sorpresa, estamos muy alegres”, indicó

Niños disfrutan del show de títeres

Mientras las madres y vecinos se alegraban por los cochecitos para los recién nacidos, los niños disfrutaban en el patio del albergue de una tarde colorida con un show de títeres.

Algunos pequeños aseguraron que por las tardes siempre les gusta participar en actividades como romper piñatas, pinta caritas, brinca brinca, show de payasos y de títeres.

Por su parte los jóvenes de la promotoría solidaria aseguraron que llevarles recreación a los niños es importante porque de esa manera superan poco a poco el trauma que les tocó vivir al salir de sus casas en medio de una emergencia.