El campeón mundial de las 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Randy Caballero ya se encuentra en nuestro país luego de haber obtenido su corona tras haberse enfrentado a su contrincante en Mónaco, llenando de orgullo y alegría al pueblo nicaragüense quienes le dieran un efusivo recibimiento al momento de pisar suelo pinolero.

Al momento de arribar al aeropuerto Augusto C. Sandino en la capital, el joven se hizo acompañar de su padre don Marcos Caballero, quienes recibieron un caluroso abrazo del vice alcalde capitalino Enrique Armas y los miembros de Juventud Sandinista, quienes al ritmo de los filarmónicos mostraron la alegría del pueblo de contar por onceava ocasión con un campeón mundial.

“Me siento muy feliz de estar aquí y ver que me reciben como un nicaragüense más, este es un gran recibimiento y espero pronto pelear en mi país, gracias a toda la gente por ver mi pelea, yo prometí que vendría luego de mi pelea y aquí estoy con mi cinturón. Me siento feliz por recibir la orden Alexis Arguello y hemos cumplido con el sueño de estar en el país siendo campeón” destacó el joven.

Así mismo, Marcos Caballero, padre del púgil agradeció el apoyo del gobierno y pueblo de Nicaragua, quienes siempre han mostrado el respaldo a los deportistas nicaragüenses.

“Salí del país hace muchos años, regresar y ser recibido de esta manera es un sueño cumplido, trabajamos duro para obtener el triunfo y aunque mi hijo no nació en Nicaragua yo siempre le he inculcado la cultura nicaragüense y él se siente orgulloso de serlo, con orgullo levanta nuestra bandera. Estoy muy agradecido con el gobierno porque han hecho nuestro sueño de volver a Nicaragua toda una realidad” manifestó.

Por su parte, el compañero Enrique Armas destacó que durante la estadía de Caballero en nuestro país recibirá el calor del pueblo así como el reconocimiento de las autoridades municipales, quienes le harán entrega de la Orden Deportiva Alexis Arguello.

“Randy estará depositando una ofrenda floral en el monumento a Alexis Arguello en el paseo de Las Victorias, acompañado por nuestros campeones mundiales, actividad que se enmarca en los 40 años de la primer victoria mundial de Alexis. Así mismo le vamos a entregar la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Arguello la cual será entregada por la Alcaldía de Managua, de igual manera estará por Masaya tirando la primer pelota en el partido Bóer – Orientales y participará en la Copa Superior de Boxeo Alexis Arguello” concluyò.