Diversas agrupaciones sindicales de nuestro país realizaron un encuentro solidario con el hermano pueblo de Cuba en el que repudiaron y denunciaron las afectaciones del bloqueo estadounidense en contra de la nación caribeña, acto que coincidió con el encuentro número 69 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde representantes de todo el mundo repudiaron la barbarie cometida en contra de Cuba.

El encuentro de desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) donde los asistentes escucharon la intervención del representante de Cuba en la ONU, moción que es respaldada por los nicaragüenses y las agrupaciones sindicales, quienes a su vez mostraron su respaldo y admiración por el pueblo cubano y su inmensa solidaridad.

“La sesión de la ONU es extraordinaria no solo para Cuba sino para todos los pueblos que están en lucha y los nicaragüenses hoy más que nunca mostramos nuestra solidaridad con Cuba y estamos demandando realmente el cese brutal y asesino contra ese pueblo heroico, que lo que ha dado al mundo es amor, solidaridad, atención médica y es por ello que nos estamos pronunciando a favor de nuestros hermanos” manifestó Domingo Pérez, Secretario General de UNE- FNT.

“Nicaragua está haciendo su planteamiento y exigiendo una vez más que cese el bloqueo que ya no tiene razón de ser, el mundo condena ese actuar que afecta económica y socialmente al pueblo cubano y a los pueblos del mundo que reciben solidaridad de Cuba, exigimos también la libertad de los hermanos cubanos presos en Estados Unidos” expresó Justa Pérez, Comité de Solidaridad con Cuba.

Por su parte, el embajador de Cuba en Nicaragua Eduardo Martínez Borbonet, manifestó que hoy es un día importante para el pueblo cubano, porque las naciones del mundo repudian los actos en contra de su país, de un pueblo que se ha caracterizado por mostrar su solidaridad en todo momento.

“Esta es la ocasión número 23 en que las Naciones Unidas se han pronunciado unánime en contra del bloqueo, por tanto desde el punto de vista moral y político es una derrota para ellos, incluso sus países aliados se pronuncian en contra de un bloqueo que afecta a todo el mundo” afirmó.

“Las políticas de Estados Unidos en contra de Cuba han sido catalogadas como un acto de genocidio cuyo objetivo es rendir al pueblo cubano por hambre, un objetivo que no lo han cumplido y nunca lo van a poder hacer. La solidaridad no se puede bloquear y nosotros siempre hemos sido solidarios y vamos a seguir siéndolo y por eso el apoyo internacional de Cuba con el resto del mundo” concluyó.