Muy contentos se mostraron los pobladores del distrito VII con la llegada del puesto móvil de venta de frijoles solidarios, producto que  de forma ordenada fue adquirida  por los pobladores, quienes compraron las cantidades necesarias para su consumo, tomando en cuenta que el precio del producto les permite adquirir mayor cantidad de libras debido a su bajo precio en comparación con el valor que se comercializa en los mercados y pulperías.

Los compradores señalaron que además de comprar los frijoles a 15 córdobas la libra, es un grano de buena calidad, con muchos nutrientes y fundamental en la alimentación diaria sobre todo para los niños, así mismo, afirmaron que la iniciativa del Gobierno Sandinista de enviar hasta los barrios la venta solidaria es un apoyo considerable.

“Estos frijoles son buenos, suaves y nos gusta porque es muy nutritivo para nuestros niños, nos sentimos agradecidos con el Comandante Daniel Ortega porque nos manda estos frijoles a nuestro barrio, muchas veces se nos dificulta comprarlo debido a los altos costos que se comercializa. En el mercado está a 25 córdobas la libra y con este programa del gobierno nos estamos ahorrando diez córdobas por libra” destacó Alma Amador.  

“Compré cuatro libras de frijoles aprovechando que están por este sector, la verdad es que con los frijoles solidarios nos beneficiamos bastante porque en otros lugares están muy caros, siempre que viene el camión nos avisan donde se va a ubicar para que lleguemos y compremos las libras necesarias” afirmó Ivania Blandón.

“Son 15 libras las que compré para mi casa, nos sentimos bien con la venta de los frijoles solidarios porque el precio es más barato, su sabor es bueno y suave, todos nos alegramos cuando viene el camión a venderlos porque nos ahorramos hasta el pasaje que tendríamos que gastar para ir al mercado a comprarlos” expresó Bruno Ortega.

En total fueron 30 quintales los que se vendieron en este sector de la capital, logrando abastecer a un promedio de 300 familias, las que tendrán garantizado para al menos 15 días el consumo de frijoles.