Centenares de comerciantes del Mercado Oriental acompañaron a las autoridades de salud del Silais Managua, durante la inauguración de un puesto médico que atenderá la salud de las personas que laboran o llegan de compras a ese populoso mercado de Managua.

La doctora Carmen Villagra, del Centro de Salud Francisco Buitrago, dijo que en el puesto médico se brindará atención en medicina general, atención a embarazadas, ginecología, control de crecimiento y desarrollo, vacunas, Papanicolau y odontología.

“Van a estar dos médicos, dos enfermeros y una odontóloga. Va a haber un área de observación, si un paciente viene delicado lo vamos a dejar en observación. Aquí el local es más amplio, más grande para dar atención con mayor calidad, calidez como nuestro gobierno nos mandata”, aseguró.

Por su parte las comerciantes del mercado dijeron sentirse satisfechas con la gestión del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, porque les restituye sus derechos para acceder a la salud con calidad y calidez.

Reyna Orozco, una abuelita que tiene 42 años de trabajar en el mercado, recordó que en la década de los 80 cuando triunfó la revolución, en el mercado oriental hubo varios puestos de salud, pero en los años de desgobierno neoliberal fueron cerrados.

“Ahora con este buen gobierno y la compañera Rosario se están dando puestos de salud por donde quiera, porque la salud está en todos los rincones de Nicaragua.

“Esto es lo mejor que se puede hacer, solo este gobierno es el único que piensa en la población, en la salud de cada quien, en la salud de las viejitas que a veces no nos queremos ni mover. Solo con el buen gobierno del Comandante Daniel Ortega se da esta salud por donde quiera”, afirmó.

Por su parte Melba Sánchez, otra comerciante de varias décadas en el oriental, dijo que tener un puesto médico en el mercado es una bendición de Dios, además destacó la preocupación de Daniel y Rosario para llevar salud y educación con calidad y calidez al pueblo nicaragüense.

“Estamos inaugurando este puesto médico que es una restitución de derechos para nuestros comerciantes mujeres y varones, y también nuestros consumidores que presenten alguna emergencia. Aquí tenemos un puesto medico para atender las emergencias y luego ser trasladado al hospital que corresponda”, explicó.

Comentó que el puesto médico garantiza la seguridad en salud tanto para trabajadores como compradores que a diario visitan el mercado más grande de Centroamérica.