El gobierno de China-Taiwán a través de su Embajadora en Nicaragua, la señora Ingrid Hsing junto al titular del Ministerio Agropecuario, Edward Centeno, firmó el convenio de asistencia técnica para elevar la calidad de la producción del país, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas.

Este nuevo convenio permitirá trabajar en cuatro productos importantes como son arroz, plátano, bambú y frijol, permitiendo la adquisición de conocimientos, tecnologías para que los productores de Nicaragua puedan mejorar su rendimiento y obtener una mayor producción.

El titular del Ministerio Agropecuario, afirmó que “es un convenio marco de cooperación técnica que hemos desarrollado durante más de dos décadas. Hoy con este nuevo convenio podemos tener más temas fortalecidos, no solamente en la agricultura y acuícola”.

“En Nicaragua estamos enfrascado en aumentar la productividad y la producción. Este convenio de asistencia técnica nos viene a reforzar y fortalecer el plan estratégico de innovación e investigación agropecuaria que desde el Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio estamos impulsando a través del instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, explicó, Centeno.

“Con optimismo vemos este tipo de asistencia y apoyo que nos va a permitir seguir avanzando por una ruta de bienestar y desarrollo en el país”.

Por su parte, Ingrid Hsing, indicó que “viene a fortalecer el trabajo que hemos venido desarrollando entre el gobierno de China-Taiwán y Nicaragua, que nos ha permitido el apoyo en trasferencias de tecnología y apoyo técnico en los últimos años".

Durante los años de cooperación entre ambas naciones, se han liberado variedades de arroz, frijoles que en la actualidad permiten avanzar en el plan nacional de adaptación al cambio climático, por su capacidad de resistencia ante fenómenos naturales como la sequía.