La Comisión Especial del Presupuesto, sesionó en horas de la tarde-noche de este lunes en el Distrito VII de Managua para llevar a cabo el cabildo de revisión del anteproyecto para el año 2015.

Durante el cabildo de consulta ciudadana del presupuesto general de ingreso y egresos correspondientes al año 2015, autoridades de la alcaldía de Managua, externaron el interés de seguir desarrollando diferentes proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Miguel López, jefe de planificación presupuestaria, presentó el anteproyecto del presupuesto general para el año 2015, explicando que “los ingreso que se estiman para el año 2015 ascienden a un monto de 3 mil 80 millones 796, 617 córdobas, desglosados en dos grupos que son los ingresos ordinarios que equivalen a 2 mil 542 millones 482, 465 córdobas; los ingresos extraordinarios se estiman en 538 millones 314, 152 córdobas y los egresos suman la misma cantidad que los ingresos.

El presupuesto que se va a ejecutar en el Distrito VII es de 285 millones, 170 mil 238 córdobas, compuesto en Servicios personales, servicios no personales, materiales y suministros.

Los gastos de capital ascienden a 259 millones 549 mil 165 córdobas, compuestos en los bienes de uso, 24 proyectos de infraestructura, 12 proyectos ambientales, 7 proyectos distritales, inversiones en desarrollo humano, mantenimiento de obras, limpieza pública y proyectos provenientes de recursos externos.

Por su parte, la población que asistió se mostró satisfecha con los proyectos planeados a ejecutarse a lo largo del año 2015, y aprovechó el espacio para solicitar se tomen en cuenta otras necesidades en cada barrio del distrito.

“Solicitamos la ampliación de la única entrada y salida a este sector 3 de Villa Arlen Siu, ya que somos 42 familias las que solicitamos ingresen el próximo año esta necesidad”, dijo Scarleth Torres Maradiaga, quien también mencionó que gracias al buen gobierno que hoy tiene Nicaragua las familias pueden estar seguras que sus demandas por una vida de mayor calidad serán escuchadas por las diferentes entidades de gobierno a como lo hace la Alcaldía de Managua.