La Policía Nacional anunció a través de un comunicado diferentes movimientos en sus cargos, que incluyen el retiro dos comisionados generales y una comisionada mayor.

A continuación, la nota de prensa de la Policía Nacional:

NOTA DE PRENSA No. 023-2014

La Policía Nacional hace del conocimiento de la población en general, lo siguiente:

Conforme a lo dispuesto por la Ley 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional” y su normativa, han concluido su carrera policial pasando a la honrosa condición de retiro los Oficiales Generales y Superiores que se relacionan a continuación:

1. Mediante acuerdo emitido por el Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra, pasan a la honrosa condición de retiro los Comisionados Generales JIMMY JAVIER MAYNARD, Subdirector General y JUAN RAMON GRADIZ BLANCO, Inspector General, respectivamente.

2. Pasa a la honrosa condición de retiro por orden emitida por la Directora General de la Policía Nacional, Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, la Comisionada Mayor GLORIA ALBA MARTINEZ GAMEZ, Jefa de la División de Desarrollo, Programas y Proyectos.

3. En sustitución de los oficiales que han pasado a retiro, se han realizado los siguientes nombramientos:

- Comisionada Mayor Elizabeth del Carmen Rodríguez Obando, al cargo de Subdirectora General para el área de gestión.

- Comisionado Mayor Pablo Emilio Avalos Sandoval, al cargo de Inspector General

- Comisionada Mayor Corania del Carmen Salablanca Selva, al cargo de Jefa de División de Desarrollo, Programas y Proyectos.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de octubre del año dos mil catorce.

DIVISION DE RELACIONES PUBLICAS

POLICIA NACIONAL