La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) inauguró este domingo la instalación de más de 1 mil 500 metros lineales del sistema de agua potable en la comunidad 'Los Cocos', Masaya.

La compañera Xiomara Potosme, Delegada Departamental de ENACAL, Masaya, informó que por primera vez se está llevando este servicio de manera estable a más de 2 mil pobladores de esta comunidad rural.

"La población participó en todo el trayecto del proyecto, en todo lo que consiste el trabajo, porque el servicio antes era deficiente, era de 8 horas diarias, pero ahora vamos a garantizar el servicio las 24 horas", indicó.

Detalló que el proyecto fue desarrollado por orientaciones del Gobierno Sandinista, con una inversión que asciende a los 200 mil córdobas. Además, anunció que en los próximos meses se desarrollará una segunda etapa del proyecto, llevando el agua potable a otras 50 familias.

Anielka Salgado, pobladora de la Comunidad 'Los Cocos', agradeció al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, por restituirles este derecho, mismo que catalogó como un sueño cumplido.

"Ya no nos va a hacer falta el agua, habían temporadas de verano en que nos hacía falta el vital líquido, pero ahora ya no, toda la comunidad va a tener agua, y por eso nos sentimos muy alegres", expresó.

La Secretaria Política del Frente Sandinista de esta comunidad, Esmeralda García, sostuvo que todas las familias de esta comunidad se encuentran muy contentas porque además del servicio de agua potable, el Gobierno les ha llevado otros programas importantes como el Bono de Patio y Usura Cero.