Fuentes de ENACAL destacaron que aunque el servicio fue afectado en horas de la madrugada al caerles la pesada rama, horas más tarde, a eso de las once de la mañana fue restablecido el servicio al reconectar las líneas de alta tensión que alimentan una batería de 12 pozos, perteneciente al campo Carlos Fonseca.

El campo de pozos Carlos Fonseca se encuentra ubicado cerca del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino y la reventadura de los cables dejó sin agua potable a una buena cantidad de barrios aledaños a la carretera norte, entre ellos Blanca Segovia, Concepción de María, Jorge Salazar, Villa Reconciliación, Hugo Chávez, Bertha Díaz, Las Mercedes, Unidad de Propósitos, Las Mercedes y Casa Real.

También están Casa Real, El Rodeo, San Cristóbal, La Tenderí, Ciudad Jardín, Bello Horizonte, San Luis Norte, la Fuerza Aérea, la Empresa Nacional de Alimentos Básicos Central y la parte este del Mercado Oriental.

Las cuadrillas de trabajadores laboraron desde horas tempranas para poner en marcha en pocas horas, la alimentación de agua potable para los barrios afectados, según la fuente de ENACAL.