La Promotoría Solidaria expresó nuevamente su amor la tarde de este sábado con los niños y niñas evacuados en el Albergue Padre Fabretto, en Managua, donde celebraron una tarde recreativa y llena de alegría.

Los jóvenes sandinistas llevaron payasos, ula ulas, pinta caritas y piñatas a estos niños que, ante las fuertes lluvias, permanecen albergados tras ser evacuados de los puntos críticos de Managua.

En su mayoría, estos niños pertenecen al Barrio 18 de Mayo, donde producto de un deslave y el colapso de varias casas, el pasado jueves (16 de octubre) tuvieron que ser evacuados a estos albergues emergentes.

“Les trajimos una tarde recreativa, sana, compartiendo con los niños y niñas ese espíritu emprendedor. Dando ese acompañamiento a las familias que se encuentran en esta situación”, expresó el promotor Enrique Domínguez.

Walter Treminio, padre de familia y poblador del Barrio 18 de Mayo, valoró como “un gran trabajo el que ha hecho el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al dar acompañamiento a estas familias”.

“Están bien estas actividades porque en la situación que están estos niños, les recrean la mente, y buscan otro ambiente de diversión y se estabilizan mejor”, manifestó, además que aseguró que el Gobierno les ha garantizado alimentos, medicinas, colchonetas, frazadas, y recreación para los niños.

Treminio recordó la noche del pasado jueves, cuando, producto de las fuertes lluvias, un alud de lodo y piedras dejó soterradas a varias familias, por lo que tuvieron que ser evacuadas de inmediato a estos albergues.

“Fue lamentable porque murieron muchas personas, y fue doloroso para las familias, y doloroso para la comunidad, porque vivíamos en armonía como lo estamos haciendo desde este albergue. Muchos estábamos en lugares de alto riesgo, ahora esperamos, primeramente Dios, ser reubicados”, manifestó.

La payasita Joseling Zeledón, durante esta tarde recreativa, refirió que es impresionante ver cómo estos niños, pese a estar en estos albergues ante una situación emergente, pueden sonreír y jugar, por lo que destacó como muy importante el esfuerzo que está haciendo este Gobierno al llevarles mucho amor y solidaridad.