La Escuela de Oficios “Pablo Antonio Torres”, ubicada en Ticuantepe, que en días pasados fue recién inaugurada, este fin de semana abrió sus puertas a jóvenes y adultos que están estudiando decoración de pastelería, cocina nicaragüense, operador en microcompuradora y turismo.

La joven Johana Hernández Gómez, comentó que la escuela de oficios es para ella una oportunidad de cambiar su vida porque “la mayoría somos personas de escasos recursos y no contábamos con este tipo de escuela”.

“Estamos muy agradecidos con nuestro Comandante y con el gobierno municipal porque han implementado este tipo de escuela para que nosotros tengamos oportunidad de estudiar”.

Sobre la nueva estructura en las que recibirán clases, indicó que “hay mejores condiciones y la ubicación porque está en el centro de Ticuantepe”.

Igual que Johana, la señora Carmen Ochoa, está aprovechando esta nueva restitución de derechos del Gobierno Sandinista que permite que personas de todas las edades puedan aprender un oficio digno para así desempeñarse y aportar económicamente en le hogar.

“Me gusta todo lo que es pastelería, decoración de queques, y considero que esto es bueno para las personas que somos mayores, así podemos salir adelante en lo que sabemos como hacer queques, arreglos florales del cual ya tenemos el diploma y vamos adelante, si Dios lo permite”.

Por su parte, Cristopher Rivas, estudiante de técnicas para ser guía turístico de su municipio, afirmó que “acá aprovecho mejor el tiempo y aprendo sobre precios, estoy viendo las prácticas de guía turístico bilingüe y así brindarle a los turistas, o a cualquier visitante ya sea nacional o extranjero, la información y mostrarle la belleza natural que tenemos en el país”.

La administradora de la escuela de oficios, Ligia Ramírez, externó que la mayoría de los asistentes son madres de familia, hombres y juventud que desean mejorar su economía familiar.

“Estos cursos que estamos certificando han apoyado a las familias, están entusiasmados, sobre todo ahora que tenemos infraestructura nueva, esto es una primera etapa, ya que hasta las personas que viven a los alrededores están emocionadas y nos han externado que desean poner su negocio para ellos venderle a los estudiantes, esto confirma el desarrollo del municipio”, finalizó.