En homenaje y conmemoración del 69 aniversario de las Naciones Unidas, la Coordinadora Residente, representantes y personal de todas las agencias del Sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua, realizaron una caminata por la paz y el desarrollo mundial.

En la actividad participó la señora Silvia Rucks, coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, quien hizo suyas las palabras del Secretario General de la ONU, en el sentido de que en la actualidad, la labor de este organismo resulta más necesaria que nunca en esta época de múltiples crisis en el mundo.

“Como dice el Secretario General señor Ban Ki-moon; la pobreza, las enfermedades, el terrorismo, la discriminación y el cambio climático están cobrando un elevado precio. Millones de personas siguen padeciendo situaciones de explotación. La fundación de las Naciones Unidas constituyó un solemne compromiso con la población del mundo de poner fin a esos atropellos a la dignidad humana y abrir el camino a un futuro mejor”, expresó Rucks.

El diputado sandinista José Figueroa, que participó junto a diversos embajadores, indicó que la ONU, hoy más que nunca tiene un papel fundamental para que en el mundo reine la paz y no sigamos degradando la naturaleza.

“Hay que batallar para que siga más posibilidades de vida, para que siga combatiéndose la pobreza y la pobreza en el mundo, para que el cambio climático no afecta más de lo que ha afectado a la humanidad, para que la crisis bélicas que existen en distintos puntos del mundo sean apaciguadas y nosotros como Nicaragua, nos sumamos a ese esfuerzo, nuestro Presidente Daniel Ortega Saavedra en cada foro internacional, está martillando sobre la necesidad de la paz y de que haya mejores posibilidades de desarrollo social”, señaló Figueroa.

Cada 24 de octubre mundialmente se celebra el Día de las Naciones Unidas, una fecha para renovar el compromiso de esta organización por el desarrollo y bienestar de los pueblos del mundo.

El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.