El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, destacó el esfuerzo del Gobierno de Nicaragua para promover el crecimiento económico y del desarrollo en conjunto con el sector privado, haciendo que el país haya alcanzado la posición número 36 en el índice de Libertad Económica del mundo.

En breves declaraciones a los medios de comunicación, Aguerri sostuvo que el reconocimiento obtenido por Nicaragua tiene que ver con el involucramiento del gobierno y la empresa privada en el desarrollo económico del país.

“Esto se ha traducido en un crecimiento mayor, mayores exportaciones, mayor atracción de inversión y nos alegra que esto está siendo visto en este tipo de mediciones que se hacen a nivel del mundo y que reflejan este esfuerzo que se ha venido trabajando en los últimos años”, expresó.

Recordó que en el año 1990 Nicaragua ocupaba el puesto 111 del mundo en libertad económica, y hoy somos el país número 36, superado en América Latina solo por Chile, Perú y Costa Rica.

“Esto refleja esa relación, ese involucramiento, ese pragmatismo del sector privado y de la voluntad que tiene que haber de pate del gobierno de hoy para que sea el sector privado el promotor de la económica y del crecimiento en el país”, concluyó.

El índice de libertad económica del mundo es una publicación del instituto Fraser de Canadá que se elabora desde 1996 y mide el grado en el que las políticas y las instituciones de los países son un apoyo para la libertad económica.