Este 25 y 26 de octubre, el Parque Nacional de Ferias nuevamente abrirá sus puertas a decenas de miles de nicaragüenses que podrán disfrutar de nuestras principales comidas tradicionales y típicas que han venido siendo elaboradas a través de décadas y que forman parte de nuestra variada gastronomía.

Participaran como principales protagonistas, un poco más de 200 dueños de pequeños negocios de comiderías de Managua y de los departamentos, los que estarán ofertando desde el sabroso rondón de nuestro Caribe, chanfaina, tamuga, el chancho con yuca, el arroz aguado con cerdo, pescado, o pollo, la cabeza de chancho, el pabre, el indio viejo, nacatamales, sopas de queso, mondongo, de res, baho, vigorón, entre otros tradicionales platillos nicaragüenses. Igualmente podrá beber bebidas tradicionales como la chicha, pinolillo, atoles, dulces, entre otros.

“Este fin de semana las familias podrán disfrutar, reconocer, rescatar esos sabores que hacían nuestros abuelos con nuestras comidas, vamos a tener, ofrecer desde las comidas que no recordamos ya que existen. Este va a ser un encuentro con la identidad de nuestras familias”, dijo la Ministra de Economía Familiar y Comunitaria, compañera María Antonieta Machado.

José Manuel Matute, invitó a las familias a asistir desde horas del mediodía para que puedan degustar y saborear cada comida típica en el Parque Nacional de Feria, que se ubica del semáforo del Memorial Sandino 200 metros al oeste y 300 metros al sur.

Indicó que se tendrá una extensa y variada revista cultural y juegos infantiles. Anunció que se realizará un concurso entre los participantes, para que presenten un platillo típico de los muchos que tenemos en las comunidades rurales del país. En esta feria también participaran productores de legumbres, hortalizas y tubérculos.

“Hay platos bastante atractivo desde el punto de vista gastronómico, vamos a tener el concurso para que vengan las familias, pueden venir a degustar, a ver como se preparan y probarlos, comprarlos”, señaló Matute.

Machado informó que desde el MEFCA, se está elaborando un recetario que contendrá una amplia variedad de recetas de nuestras comidas tradicionales.