En los próximos días estarán concluidos los trabajos e instalación de los nuevos juegos infantiles, en la quinta etapa del rehabilitado parque Luis Alfonso Velázquez Flores, que mensualmente está recibiendo a un poco más de 200 mil nicaragüenses de todos los departamentos del país.

Estos nuevos juegos infantiles será una de las principales atracciones, entre otras que realiza el Gobierno Sandinista de cara a la temporada navideña, para disfrute de las familias.

El parque Luis Alfonso Velázquez Flores desde que comenzó a ser rehabilitado con infraestructura nueva, gracias a la voluntad firme y decidida del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se ha convertido en el principal referente de recreación y unidad de las familias nicaragüenses, por eso, se continua invirtiendo recursos para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes, padre, madres y [email protected], sigan llegando.

Las nuevas instalaciones que corresponden a la quinta etapa del parque, estarán ubicados juegos infantiles para niños menores de seis años, principalmente novedosos juegos mecánicos, como un trencito, juegos interactivos, un amplia sala para que pequeños menores de tres años corran, brinquen y jueguen a más no poder, entre otros atractivos que seguramente gustarán a [email protected] Está nueva área tendrá capacidad para unas mil personas, siendo principalmente los niñ@s.

El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, realizó un recorrido por el lugar, señalando que están concluyendo las instalaciones eléctricas para que los juegos sean inaugurados, anunció que lo realizará oficialmente la compañera Rosario.

“El parque muchas veces se llena tanto y los más chiquitos de la casa tienen pocas oportunidades, hablamos de los niños menores de seis años, entonces ella (la compañera Rosario) nos dio la idea que hiciéramos un área que fuera principalmente para los más chiquitos, para los mimados de la casa, que pudiesen tener un lugar donde recrearse con tranquilidad, con seguridad y así surgió esta idea que estamos en las últimas semanas por terminar”, dijo Moreno.

Centro de Convenciones y remozamiento de canchas de tenis

El funcionario edilicio que los trabajos en el Luis Alfonso, continuarán de cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos Managua 2017, siendo la rehabilitación de las canchas de tenis, una de las prioridades, a fin que puedan ocuparse para competencias nacionales e internacionales.

Moreno indicó que también se está contemplando la construcción de un Centro de Convenciones, que funcionará eventualmente como el gimnasio principal de la ciudad capital, para que pueda utilizarse en jornadas deportivas, culturales, sociales y religiosas.

“Sería un gimnasio techado para unas cinco mil o seis mil personas es lo que tenemos en mente, aún estamos trabajando en la parte conceptual, en la parte de diseño, no tenemos los recursos, pero bueno estamos también en la búsqueda de recursos, eso sería un complemento ideal para estas 14 manzanas que hemos rehabilitado para el goce, para el disfrute de los managuas, que estaban prácticamente abandonadas, habían sido tirados en el olvido y hoy se constituye como uno de los atractivos de la ciudad”.

A la pregunta de que si la Ciudad de Belén será construida en alguna área del parque, Moreno respondió que se están realizando trabajos de ampliación en la zona del Paseo Xolotlán, sitio en el que se construyen recreaciones del patrimonio arquitectónico, entre estas las principales iglesias y templos religiosos. Indicó que en esta zona se instalará un nacimiento dedicado a la Navidad.

El parque Luis Alfonso Velázquez Flores está recibiendo entre 15 y 25 mil visitantes durante los fines de semana.