Un total de 43 familias del municipio de San Rafael del Sur, recibieron el bono productivo alimentario por parte del Gobierno Sandinista, logrando de esta manera garantizar el bienestar de las familias de 16 comunidades del municipio, tomado en cuenta que se les entregó un total de diez gallinas, una cerda cubierta y tres quintales de alimentos para el ganado menor.

Con la entrega del bono, las protagonistas de este programa lograrán incrementar la cantidad de aves y cerdos, logrando de esta manera comercializarlas y obtener ganancias que serán de suma utilidad para su economía, así mismo destacaron que solo el buen Gobierno Sandinista se ha preocupado por el bienestar de las mujeres.

“Esta oportunidad de desarrollo económico que nos brinda el gobierno es excelente porque las madres solteras que tenemos necesidades vamos a poder trabajar desde nuestras casas, ahora vamos a tener huevos, aves y cerdos. Cuando nuestra cerda tenga sus crías vamos a poderlas vender y eso nos va a generar ganancias que serán buenas para nuestras familias” manifestó Conny Astorga, pobladora de la comunidad Chorotega.

“Es una bendición la que ha llegado a nuestras familias, ahora tenemos que crear las gallinas para aprovechar los huevitos mientras logramos su reproducción, esta es una oportunidad de trabajo y de independencia económica” afirmó Sandra Hernández, originaria de la comunidad San Pablo.

“El bono nos viene a beneficiar mucho porque al darle un buen cuido a las gallinas y a la cerda estamos garantizando la reproducción de ellas y con el tiempo podemos tener una buena cantidad las que vamos a poder comercializar y tener mejores ganancias, así mismo vamos a poder vender los huevos y los cerdos una vez reproducidos” expresó Secundina Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde afirmó que el respaldo a las mujeres del municipio es constante, tomando en cuenta que muchas de ellas son madres solteras que se dedican al trabajo por cuenta propia, por ello el respaldo del Gobierno Sandinista no se ha hecho esperar.

“En lo que va de este año hemos entregado un total de mil 572 bonos productivos, los que han sido entregados a mujeres de las comunidades que cuentan con dificultades económicas ya que este programa les ayuda a mejorar su economía, nosotros les hemos hecho ver que este modelo revolucionario ha permitido mejorar las condiciones de vida de las familias, por ello las protagonistas han adquirido el compromiso de cuidar y multiplicar lo que hoy les estamos entregando” concluyó Noel Cerda, alcalde de San Rafael del Sur.