Dos estudiantes han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un tiroteo en un instituto de Marysville, en el estado de Washington (noroeste de EEUU), según ha confirmado el diario 'The Seattle Times'. La patrulla estatal no ha facilitado más detalles.

Las fuerzas de seguridad están intentando acceder a las instalaciones. El único individuo que ha realizado los disparos (entre cuatro y seis) se ha suicidado en el interior del complejo escolar, informa la agencia Efe. Se trata de un estudiante del propio instituto, ha confirmado el portavoz de la policía Robert Lamoureux.

"Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. El centro ha sido evacuado", ha señalado Lamoureux.

Los disparos en la Marysville Pilchuck High School han comenzado en torno a las 10.45 (hora local). Los estudiantes pensaron en un momento que se trataba de un simulacro de incendio hasta que los profesores les pidieron que se atrincheraran en las aulas porque se trataba de un tiroteo. Hasta la zona se ha desplazado una veintena de coches patrulla y ambulancias.

En el instituto cursan estudios alrededor de 2.500 alumnos. El tirador ha abierto fuego repetidamente en la cafetería, ha afirmado la madre de uno de los escolares a la televisión local KOMO. Las autoridades han advertido a los padres que no se acerquen a las instalaciones.

Imágenes aéreas muestran a grupos de estudiantes fuera del recinto y con los brazos en alto. Al menos dos personas habrían sido trasladada en helicóptero, según testigos presenciales citados por la cadena CNN.

El último tiroteo en un centro escolar en la región ocurrió el pasado 5 de junio en la Universidad Seattle Pacific, donde un hombre armado mató a un estudiante e hirió a otros dos.