La entrega fue realizada por jóvenes de la Juventud Sandinista a nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, quienes fueron los que impulsaron este programa para apoyar a las madres nicaragüenses más pobres.

Este programa corresponde a una entrega de 50 mil cocinas con sus cilindros conteniendo 25 libras de gas butano, además de un kit de válvula y manguera que eran entregados a madres escogidas por su nivel de pobreza,  a fin de que el beneficio llegue realmente a sus destinatarias de acuerdo a los fines planteados por el Presidente Ortega cuando anunció el inicio de las entregas de estos equipos para cocinar.

Uno de estos casos es el de la anciana Bertina Pérez Ríos, una madre de héroe y mártir de avanzada edad y en extrema pobreza y quien estaba cocinando con leña, recibió en su precaria vivienda a los miembros de la Promotoría Solidaria, quienes le entregaron su cocina a gas butano y su cilindro.

A la anciana, al recibir su cocina, se le iluminó el rostro y con una leve sonrisa expresó su alegría por recibir una cocina regalada por el gobierno sandinista y porque además no tendrá que continuarse ahumando ni, de acuerdo a su propias palabras, “seguir cortando leña gracias al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo.

Mejor futuro para el pueblo nicaragüense

Entre tanto otra madre, Jeannette Rodríguez, dijo estar muy agradecida porque “me regalaron mi cocina que le estaba necesitando desde hace bastante”, pero añadió que no solo eso, sin que también los miembros de la Promotoría Solidaria le construyeron su casita, para reemplazar la que estaba por caerse.

La compañera Rodríguez expresó que se ha demostrado que con el gobierno sandinista el pueblo nicaragüense tiene un mejor futuro.

Por su lado Jorling López quien se encontraba con su esposo Antonio expresó directamente que agradecía a Dios por haber sido una de las beneficiarias y en ese sentido añadió que también le agradecía al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo porque han sido los únicos gobernantes en acordarse de las familias pobres.

Añadió que solo el gobierno sandinista está haciendo cosas en beneficio del pueblo nicaragüense y que los anteriores, los liberales, no hicieron nunca nada, aunque vieran los problemas en que se encontraba la gente más pobres, aún en momentos del paso de fenómenos naturales.

Comparte
Síguenos