Autoridades de los gobiernos municipales de todo el país, informaron que se mantienen alertas y preparados ante la continuidad de las lluvias, que han ocasionado evacuaciones y afectaciones en diversos puntos del país.

El alcalde de Jinotega, compañero Leónidas Centeno, explicó que en ese departamento del norte del país, las lluvias han bajado la intensidad y no se han registrado mayores afectaciones.

Detalló que el municipio más afectado es la Concordia, donde las lluvias anegaron varias casas de la comunidad El Coyolito.

En esa situación dijo que las familias fueron evacuadas durante la noche y al siguiente día lograron regresar a sus hogares. Confirmó que no hubo pérdidas materiales.

Centeno aseguró que el gobierno local está atento a la continuidad de las lluvias y las informaciones que brinda el Ineter. “Hemos estado cumpliendo las orientaciones del Presidente, de ser solidarios con las familias que tienen algún problema”, aseguró.

Otro municipio que ha sido afectado por las lluvias es San Juan de Río Coco. El alcalde Asisco Laguna, dijo que en la Comunidad San Lucas se produjeron algunos deslaves sobre la vía, y se está verificando la información sobre la afectación a 25 viviendas.

En este municipio productivo, el edil mencionó que las lluvias han tenido un impacto positivo en la siembra de granos básicos y café, labores que se están desarrollando con normalidad y con buena expectativa de parte de los agricultores locales.

En el caso del departamento de León, el secretario político Everth Delgadillo, informó que desde el fin de semana pasado se inundaron 156 viviendas en el reparto El Chorizo, situación que fue ocasionada por las corrientes provocadas por las lluvias.

“Inmediatamente se atendió por parte del gabinete del familia y del Sinapred”, comentó Delgadillo, asegurando que no hubo pérdidas de vidas humanas.

Valoró que lo importante en estas situaciones es que todo el sistema este alerta ante cualquier situación que se vaya a presentar y comentó que siempre la salida del invierno es fuerte, pero desde la municipalidad “estamos preparados para atender cualquier situación que se nos presente”.