La Comisión Especial del Presupuesto 2015, integrada por autoridades de la Alcaldía de Managua, sostuvieron la noche de este jueves un cabildo popular con familias del distrito V de la capital.

Durante esta consulta popular, presidida por la Alcaldesa de Managua Deysi Torres y la Secretaria General del Concejo Municipal, se dio a conocer que el presupuesto para el 2015 que se destinará para la ejecución de obras de este distrito será de 383 millones 972 mil córdobas.

El compañero Miguel López, Jefe de Planificación Presupuestaria, detalló que se inyectarán unos 191 millones de córdobas para la ejecución de 23 proyectos de infraestructura; 1.6 millones de córdobas para el desarrollo de 12 proyectos ambientales.

Ante la Comisión Especial del Presupuesto, López precisó que se invertirán 15 millones de córdobas para proyectos de desarrollo humano; y 64 millones para el mantenimiento de obras ejecutadas en el distrito V de Managua.

Durante el cabildo, el compañero Mario Sirias, poblador de la Comarca San Antonio Sur, agradeció el importante respaldo que ha dado el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía Municipal para el desarrollo de mejores calles, más canchas deportivas, la creación de áreas verdes, parques y casas comunales.

“Nuestras caminos rurales, donde hay fincas productivas, han sido reparados, y ha habido una disposición por mejorarlos; aseguró, al mismo tiempo que solicitó la reparación del camino principal de la comunidad Los Briones, donde hay muchas familias dedicadas al cultivo de cítricos, aguacates y café.

Por su parte, la compañera Martha Lorena Martínez, pobladora de este distrito, agradeció al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por la titulación de propiedades que se ha desarrollado en este sector.

“También nuestro Gobierno Solidario nos ha proporcionado el paquete alimenticio para las madres solteras, el Plan Techo y el programa Todos con Vos para asistir a todos aquellos compañeros discapacitados”, destacó.

Entre algunas obras de mejoramiento que tiene previsto ejecutar la Alcaldía de Managua para el 2015, está la construcción de un acceso del Colegio Japón, obras de drenaje II etapa del Barrio Walter Ferreti y Adolfo Reyes; mejoramiento vial e instalación de agua potable y alcantarillado en el Barrio 11 y 13 de Mayo, II Etapa; Mejoramiento Vial en Barrio Anexos Vista del Xolotlán, Milagro de Dios, Los Ángeles y el Barrio Francisco Salazar.