Un amplio contingente de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) y universidades privadas del país, llegaron este jueves hasta el albergue de la Casa Cross, en Managua, para llevar una mañana amena y alegre a niños y niñas afectados por las recientes lluvias y la fuerte actividad sísmica.

Los promotores solidarios llevaron payasos, música y caramelos, y desarrollaron una serie de actividades y juegos dinámicos para regalar alegría y diversión a los niños que se encuentran evacuados momentáneamente en estos albergues.

La compañera Linda García, estudiante de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA), destacó el esfuerzo que vienen haciendo estas casas de estudios en conjunto con el Gobierno Sandinista para acompañar en un momento tan difícil como este a las familias nicaragüenses.

“Nuestra participación ha sido fundamental en esto, y para nosotros es un placer poder compartir con estos niños, porque hemos visto la tragedia que han pasado por el temblor y las lluvias”.

“Es importante que nos solidaricemos con estos niños, y como universitaria me siento muy satisfecha traerles un rato de entretenimiento, verles la sonrisa que ellos tienen, y por eso trajimos payasos y caramelos con mucho amor y solidaridad”, expresó García.

Por su parte, Evelyn Vanesa Aragón, quien junto a sus cinco niños fue evacuada el pasado jueves, tras un deslave por las fuertes lluvias en el Barrio 18 de Mayo, agradeció el importante apoyo brindado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estamos satisfechos gracias al Señor con este albergue. Nos han dado toda la atención, comida, medicina. Tienen un amor muy especial con nosotros, nos han atendido bien y no nos podemos quejar”, expresó.

De igual forma, William García Valle, otro poblador del Barrio 18 de Mayo, sostuvo que la ayuda solidaria del Gobierno Sandinista no solo se ha visto reflejada al garantizar este albergue, sino también con el seguimiento médico y atención psicosocial que han recibido todas las personas evacuadas.