Las municipalidades de todo el país trabajan en labores de limpieza y embellecimiento de los camposantos de cara al 2 de noviembre cuando recibirán la visita de miles de familias nicaragüenses que llegan a enflorar y rendir tributo a sus difuntos.

Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, indicó que desde hace 15 días iniciaron las labores de limpieza en el cementerio de esa ciudad.

“Ya se hicieron dos limpiezas y este fin de semana se va a hacer la ultima. Se está trabajando en la pintura, el cementerio tiene un rostro diferente y va a quedar muy bonito, para el 02 de noviembre se va a embellecer con arreglos florales en honor a los seres queridos fallecidos, y para nuestros héroes y mártires”, comentó.

Por su parte María Gutiérrez, secretaria del Consejo Municipal de Corinto, explicó que en esa localidad también se trabaja en la limpieza del cementerio municipal.

“El cementerio se está adoquinando, se le va a poner luminarias y se piensa construir una capilla para que nuestros deudos estén limpios y que sus familiares se sientan tranquilos a ir a hacer esa visita a sus difuntos”, manifestó.