La Central Sindical Unión Nacional de Empleados (UNE) del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) se pronunció en solidaridad permanente con el hermano pueblo y gobierno de Palestina, el que a lo largo de los años ha mantenido muy en alto sus valores de dignidad, decoro, soberanía y nacionalidad digna.

Domingo Pérez, representante de UNE–FNT, dijo que el pueblo palestino ha dado a la humanidad enteras y verdaderas lecciones de lo que significa el heroísmo sin límites, luchando valientemente contra el ejército imperial israelí y el degradante sionismo, quien es el quinto país mejor armado y equipado del mundo, que cobarde e impunemente ataca a un pueblo digno, heroico y desarmado.

“Ni las bombas, ni los tanques, ni la tecnología militar, ni el bloqueo, ni la destrucción, ni los asesinatos de lesa humanidad, han podido amedrentar la decisión y determinación del pueblo palestino, de expulsar de su milenario territorio a los invasores israelitas, que con su resistencia heroica nos recuerdan el pasaje bíblico de la desigual batalla de David contra Goliat, toda esa destrucción y barbarie fue constatada in situ por el Secretario General de la ONU, el señor Ban Ki-Moon”, dice el pronunciamiento.

“Hoy desde esta Nicaragua libre, les decimos a nuestros hermanos/as palestinos/as que no estén solos, nos solidarizamos de manera permanente con su lucha, que los acompañamos en su denuncia de todas las atrocidades cometidas por los degradantes sionistas y que los respaldamos en su demanda internacional a ejercer su legítimo derecho a contar con un Estado Libre y Soberano”, concluye el pronunciamiento.

Por su parte el embajador de Palestina en Nicaragua, señor Mohamed Saadat, dijo el pronunciamiento refleja las profundas relaciones de amistad y solidaridad que existen entre los pueblos de Nicaragua y Palestina.

Destacó que ambos países luchan de manera conjunta en defensa de la Paz y la Justicia a nivel mundial. “Nicaragua bajo el liderazgo del Frente Sandinista y del Compañero Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, están dando fuerte seguimiento a esta política de solidaridad con todos los pueblos y con todas las causas justas y esto se refleja a nivel internacional”, dijo Saadat.

El embajador dijo que la destrucción de la infraestructura y casas de familias palestinas es un reflejo de que está naciendo un nuevo nazismo en la zona y por lo tanto toda la comunidad internacional debe levantarse para proteger a toda la humanidad.

“Tenemos que dejar claro que nosotros como palestinos no solo estamos luchando para lograr nuestros derechos, nosotros estamos luchando también contra una política que puede afectar a toda la humanidad, por lo tanto la lucha nuestra es una lucha en nombre de toda la humanidad, porque el peligro que representa Israel con su política puede afectar a toda la humanidad”, aseguró.