Este evento fue la segunda entrega realizada a habitantes de los mencionados barrios, de la que la vice alcaldesa dijo es una restitución de los derechos de la población a vivir bajo techos dignos, lo que ha sido, añadió, constantemente señalado por el Comandante Daniel Ortega y por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La compañera Rueda dirigiéndose ante los centenares de asistentes a la entrega de los planes techo, expresó que el gobierno del Presidente Ortega ha estado restituyendo derechos a la población nicaragüense a través de distintos programas como el de casa digna, calles para el pueblo y bonos de patio, entre otros.

La vice edil añadió que el Comandante Daniel Ortega se han preocupado por todos los sectores y se va avanzando poco a poco, apoyando a los habitantes de los barrios para ayudar a mejorarles sus casas, tomando en cuenta que Managua es una ciudad altamente vulnerable a los elementos.

Resolviendo situaciones difíciles


Por su lado Monseñor Eddy Montenegro, Vicesecretario de la Comisión de Verificación, Paz y Justicia quien destacó que este tipo de programas viene a resolver situaciones de gravedad en la vivienda que tiene un mal techo y viene a traer sobre todo en esta época del invierno, el bienestar y tener un lugar donde puedan protegerse y proteger sus cosas.

Este programa es inmediato que contribuye al bienestar de la población más pobre, y “me gusta ver a la gente que viene alegre, tranquila, que viene a traer sus 10 láminas de zinc para el techo, no hay duda que lo necesitan, que lo van a ocupar y yo siempre les aconsejo que lo usen bien”.

“En todo Nicaragua he andado en este Plan Techo y continúa en Managua que se atiende casi semanalmente y estamos como en una repela del programa”, apuntó el religioso católico.

Por otra parte las personas favorecidas hacían fila ordenadamente para verificarse en las listas de beneficiados que portaban miembros de la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista, en tanto después esperaban pacientemente junto a los camiones la entrega del plan techo.

Beneficiadas agradecen apoyo


Por su parte Griselda Artola, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo otorgado por el Presidente Daniel Ortega y por la compañera Rosario Murillo para que miles de familias nicaragüenses puedan reparar sus techos, por donde antes se les colaba el agua del invierno.

Mientras tanto, Ramona Solís Soza manifestó su agradecimiento a Dios, en primera instancia por salir beneficiada y además al Comandante Daniel Ortega por estar haciendo lo que ningún gobierno anterior ha hecho, ayudar a los más pobres del país.

En ese sentido explicó que se siente dichosa, agradecida por lo que considera una bendición de parte de Dios.

A la par Dolores Centeno, también otra beneficiada, destacó que “ningún otro gobierno ha hecho lo que está haciendo el sandinista y añadió que nunca los liberales ayudaron a los más pobres, como en el caso de este programa que les ayuda a no seguirse mojando, incluso dentro de sus propias casas.