El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, enviaron su más sentido pésame y muestras de condolencias y solidaridad a Monseñor Silvio Báez por el sensible fallecimiento de su papá, Don Silvio Báez Tablada.

Durante su alocución a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario informó que la mañana de este jueves se estableció comunicación con Su Eminencia Reverendísima Cardenal José Leopoldo Brenes, “para trasladarle a él, como Cardenal y Arzobispo de Managua, nuestras condolencias”.

“Luego hablamos con Monseñor Báez, hablamos también para trasladarle esa solidaridad y ese amor, unidos en oración, por el alma de su papá. Y queremos hacer extensivo este saludo solidario, este pésame a su mamá doña Vilma Ortega, y a sus hermanos Luis Felipe; Javier Antonio y María Vilma”, manifestó Rosario.

Detalló que el cuerpo de Don Silvio Báez Tablada estará velándose en la Iglesia de San Francisco de Asís, para lo cual el Presidente Daniel ha delegado al Canciller Samuel Santos en la representación de nuestro Gobierno.

“Estará presente esta tarde y noche en la Iglesia de San Francisco; y mañana, la Alcaldesa Mayor del Departamento de Chontales y el compañero Lenin Gutiérrez, Secretario Político, van a estar acompañando en representación de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, en Juigalpa, durante la Santa Misa en Catedral, a las 3:00 de la tarde; antes de los funerales”, refirió.

La compañera Rosario reiteró el más sentido pésame, muestras de condolencias y solidaridad a Monseñor Silvio Báez, su mamá, hermanos y resto de familia, por este sensible fallecimiento.