Delegados de las 39 asociaciones ganaderas afiliadas a la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (Faganic), demandan un precio de referencia para este producto en periodo de invierno, época en que se da el llamado “golpe de leche”.

Actualmente las plantas procesadoras del sector informal están pagando entre 14 y 17 córdobas por cada galón producido, por lo que los ganaderos exigen que el precio sea de 1.50 dólar por galón de leche durante la época lluviosa y 2 dólares por galón en la época seca.

La industria formal (Empresa Eskimo, Parmalat y Centrolac) paga un promedio de 35 córdobas por galón. Después de concluida esta reunión con los productores de leche, representantes de la industria informal sostendrán un encuentro con los funcionarios sandinistas.

Se espera que de ambas reuniones salgan propuestas concretas que permitan alcanzar un acuerdo entre los productores y los representantes de las plantas acopiadoras. Los funcionarios sandinistas sirven de buenos componedores entre esta tercia entre productores e industriales.

Espere mayor información en breve…