La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, destacó la labor y el acompañamiento del personal de las distintas direcciones del Ministerio de Gobernación (MIGOB) a fin de proteger y respaldar a las familias nicaragüenses en los momentos más difíciles que se han presentado a lo largo del año, lo que abona a sentirnos respaldados, resguardados, protegidos y apoyados, así como a reconocer todas nuestras fortalezas y portarnos valientes, con nuestra Fé, Cristianismo, Socialismo y Solidaridad en alto.

“Que haya estado el Ministerio de Gobernación con sus distintas direcciones respaldándonos en esos momentos difíciles, en abril con los sismos, los terremotos, tres terremotos en menos de una semana, luego ante los distintos momentos, la cantidad de incendios que se nos dieron en el verano, y con la sequía, luego la crisis en la mina El Comal, el dolor de tanta gente, ahí estuvieron nuestros hermanos”, expresó la Compañera.

“De verdad que me sentí tan contenta de ser particípe, compartiendo creo yo también la alegría de las familias nicaragüenses en el reconocimiento a los compañeros que estuvieron al frente del rescate”, manifestó al recordar que durante el rescate a los mineros de El Comal, mantuvo comunicación permanente con el Comandante Javier Amaya y el minero artesanal Arnoldo Rivera Galeano, quienes estuvieron a cargo de esa tarea.

Señaló que ese acompañamiento se ha dado en todas las situaciones que se han presentado en el país, como las lluvias, otros terremotos, inundaciones, la tragedia ocurrida en la capital la semana pasada y otras desgracias que se producen por la lluvia, ante lo cual debemos aprender a ser más prudentes, porque la imprudencia cuesta muchas vidas.

“Creo yo que nos toca a nosotros como Gobierno fortalecer capacidades, conciencia de riesgo, no sólo ante los sismos, sino ante los inviernos o ante cualquier extremo del clima, la sequía también trae riesgos (porque) los incendios se incrementan. Fortalecer conciencia de riesgo, publicar más folletos y más claros folletos que alerten a la gente; explicar, hacer más capacitaciones y en todo esto contamos con el apoyo y el respaldo de las estructuras del Ministerio de Gobernación en todo el país”, apuntó Rosario.

En nombre de los Gabinetes de la Familia y de la Juventud, Rosario felicitó y saludó a todos esos héroes, anónimos en su mayoría, que siempre están dispuestos a acompañar, respaldar y fortalecer nuestras capacidades para enfrentar los desafíos.

“Estamos aprendiendo juntos, nuestro pueblo como gran familia aprende todos los días, aprendemos juntos. Creo yo que podemos decir que hemos hecho varios postgrados y este año en particular y ahí han estado nuestros hermanos y hermanas a quienes damos un abrazo fraternal fuerte, hermanos y hermanas del Ministerio de Gobernación desde su conciencia y sus valores formidablemente asentados, bien claros, Sandinistas, Socialistas, Cristianos desarrollando su Gran Espíritu Solidario. Estoy segura que van adelante con nosotros en el avance de esta Revolución tranquila, una Revolución de Bien Común, una Revolución de Amor”, finalizó.