Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, durante sus palabras de bendición del acto central del 35 aniversario de constitución del Ministerio de Gobernación (fundado un 17 de octubre de 1979 como Ministerio del Interior), destacó la labor que durante estos años han brindado cada funcionario de institución, en el afán de fortalecer la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

“Felicitamos al señor Presidente de la República (Comandante Daniel Ortega Saavedra) y a doña Rosario Murillo, a la Ministra Ana Isabel Morales, y a todas las autoridades y miembros del Ministerio de Gobernación que celebran 35 años de haber sido fundados, hemos sido testigos los nicaragüense de cómo este importante ministerio ha venido fortaleciéndose y profesionalizándose a lo largo de estos 35 años”, señaló el Cardenal Miguel.

Añadió que ha visto el trabajo de los miembros de la Policía Nacional y Dirección General de Bomberos, que atienden sin horario al pueblo, sobre todo en estas últimas semanas en que el país, se ha visto afectados por fenómenos naturales causados por terremotos o inundaciones.

“Reconocemos el esfuerzo que se realiza por modernizar y profesionalizar la atención en la Dirección de Migración y Extranjería, así como mejorar las condiciones de los privados de libertad”, pronunció el prelado.

Finalizó pidiendo a Dios que proteja e ilumine a las autoridades que integran las diversas instituciones del MIGOB “para que continúen trabajando con ese entusiasmo y solidaridad que debe caracterizar al servidor público”.

Al acto celebrado en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, fue presidido por el Comandante Daniel, por la compañera Rosario Murillo y la Ministra de Gobernación Ana Isabel Morales. Participaron el Jefe del Ejército General Julio César Avilés Castillo; la Primer Comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional; el viceministro Carlos Najar; los directores de la DGME, DGB, SPN, entre otros invitados.

También asistieron ex miembros del MIGOB y familiares.