Los pobladores del barrio El Rodeo, en el Distrito VI de Managua, tuvieron nuevamente la oportunidad de adquirir frijoles rojos a precio solidario, C$15.00 córdobas la libra, cuando el puesto móvil se ubicó en las cercanías del campo deportivo de esa localidad.

Un total de 20 quintales de este producto tan básico en la dieta de los nicaragüenses fueron distribuidos en este sector de la capital, donde las familias compraron entre 10 y 15 libras para garantizar el gallopinto o bien abastecer sus pequeños negocios de venta de frijoles cocido.

“Esto es una ayuda porque todo en el mercado está caro, por eso vine a comprar diez libras”, dijo Martha González, quien aseguró que lo comprado le garantizará la comidita de las tres personas que habitan en su vivienda.

Claribel Valdivia afirmó que en el mercado la libra de frijoles se cotiza a C$27.00 córdobas y es una gran ventaja que el puesto móvil haya llegado hasta su barrio porque además de tener la oportunidad de comprarlos mucho más baratos no se ve en la obligación de salir del barrio y movilizarse hasta el mercado, lo que contribuye significativamente a ahorrar.

“Es una ayuda porque en el mercado está caro el frijol ahorita y aquí está más barato e incluso vienen hasta el barrio a distribuirnos el frijol”, comentó Magali González, quien compró para su consumo quince libras de frijoles rojos.

“Está perfecto porque los frijoles en el mercado están a un precio alto y entonces aprovechamos cuando viene el camión para comprarle, aquí sale favorable a 15 córdobas, eso es un ahorro para el bolsillo”, señaló Yuri Álvarez.