La alegría de habitar en una vivienda digna y segura llegó a la vida de humildes familias de los municipios de Potosí y Moyogalpa, en el departamento de Rivas, quienes vivían en hogares vulnerables ante las lluvias, destruidos la noche del pasado miércoles 8 de octubre por la crecida del Rio Ochomogo y el deslave ocurrido en el Volcán Concepción.

Para las familias que lo perdieron todo, seis en Potosí y cinco en Moyogalpa; la respuesta inmediata del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo no se hizo esperar, desde este martes cuentan con una vivienda solidaria entregada por el Gobierno Sandinista, que les restituyó el derecho a vivir en seguros.

“Veo que están hechas las casas, por eso le doy gracias a Dios y le pido que le dé las facilidades a él -Comandante Daniel- para que siga siempre ayudando a las familias que necesiten de esta ayuda” declaró Doña Juliana Mallorquín al momento de recibir las llaves de su nueva vivienda, situada en la Comunidad Pica Pica, en un terreno que ha destinado para ellos el Gobierno Municipal de Potosí.

Otra de las protagonistas, manifestó su alegría: “El rio no me dejó nada, se llevó todo. Tenía temor de ahogarme con mi hijo. Ahora me siento alegre con esta casa, siento que puedo seguir adelante” comentó Karen Yessenia Aburto.

Por su parte la Compañera Maritza Martínez, Alcaldesa de Potosí, destacó el arduo trabajo del Comandante Daniel Ortega, en función de atender a las familias nicaragüenses ante cualquier situación de emergencia.

“El Comandante Daniel está diciéndonos esta tarde, presente, tendiéndole la mano a estas familias que han sido afectadas por las lluvias y la llena en el Rio Ochomogo. Estas personas lo perdieron todo y aquí está la respuesta del nuestro Presidente y eso lo valoramos sobremanera” expresó la servidora pública.

Martínez agregó que desde el Gobierno Municipal, la Juventud Sandinista y Gabinetes de la Familia, se mantienen alertas y vigilantes, de cara a las lluvias y a los sismos, monitoreando los puntos críticos del municipio para al momento que se presente cualquier situación de emergencia brindar atención oportuna.

De acuerdo con el Compañero Alexander Cardoza, Secretario Político Departamental del FSLN en Rivas, producto de las fuertes lluvias, en el departamento sureño a la fecha han sido afectadas 774 personas, 235 familias; de los municipios de Altagracia, Moyogalpa y Potosí.