República Dominicana prohibió este martes el acceso a ciudadanos que hayan estado los últimos 30 días en los países de África Occidental declarados en alerta de ébola por la Organización Mundial de la Salud.

La ministra de la Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, explicó que la acción debe ser acatada por las autoridades de las direcciones de Migración y Aeronáutica Civil.

El Gobierno dominicano informó que se habilitó un área del hospital Ney Arias Lora, en el norte de Santo Domingo, para tratar eventuales casos de ébola, entre tanto transfirieron a una cuenta especial 70 millones de pesos (unos 166 mil dólares) para financiar la prevención, capacitación del personal y otras medidas.

A principio de mes, Haití (que comparte la isla de La Española con República Dominicana) prohibió que sus ciudadanos acudan como voluntarios a las misiones internacionales a países africanos afectados por la epidemia.

Los Estados miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que prohibirán la entrada de viajeros provenientes de África son: Jamaica; Guyana; Trinidad y Tobago; Santa Lucía; San Cristóbal y Nieves; San Vicente y las Granadinas; y Antigua y Barbuda.