Unos poco más de mil estudiantes de las diversas modalidades educativas del Instituto Douglas Sequeira (Primero de Mayo) se convirtieron en protagonistas de una nueva entrega de 500 pupitres que realizó el Movimiento de Empresarios Sandinistas, para un total de 19 mil 600 pupitres que han entregado en todo el 2014 a una docena de centros escolares del país.

“En representación de todos los estudiantes agradecemos a los empresarios sandinistas y también a nuestro gobierno, nos sentimos orgullosos que nos hayan apoyado con los pupitres, porque ahora vamos a contar con nuevos pupitres que nos van a servir a todos los estudiantes”, citó la compañera Keyling Escoto, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en el Douglas Sequeira.

Agregó que esto les ayudará a estudiar en mejores condiciones, lo que permitirá elevar los índices académicos de los muchachos y muchachas que provienen de diferentes barrios del Distrito VI de la capital.

La compañera Maritza Moncada, empresaria sandinista, manifestó que este movimiento tiene la plena convicción que los jóvenes deben ser apoyados, así como el trabajo que viene realizando el Gobierno Sandinista en pro de mejorar las condiciones de las familias.

“Esto está en plena concordancia con el plan solidario de nuestro gobierno, tratamos de restituir los derechos a la juventud, a los adolescentes de una educación con calidad, lo hacemos para que no estén los niños y niñas en pupitres dañados, para que estén bien”, indicó Moncada.

“En la actualidad nos están donando 500 pupitres, esto viene a mejorar la calidad educativa y la calidad de aprendizaje de los estudiantes, le agradecemos al movimiento de empresarios y profesionales sandinistas por sumarse al esfuerzo que viene realizando el Gobierno Sandinista liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, indicó Josefa Mayorga, directora del citado centro.

En este centro escolar están matriculados unos mil 72 estudiantes en las modalidades de primaria, secundaria y educación de adulto, tanto en los turnos matutinos, vespertinos, nocturno, sabatino. Tiene una retención escolar del 87 por ciento, afirmó la directora Mayorga.

El Movimiento de Empresarios Sandinistas también ha colaborado en mejorar las condiciones del hospital Siquiátrico, donando televisores, sillas y paquetes de alimentos. Moncada anunció que en pocos días estarán entregando ayuda para los afectados por las lluvias que se encuentran en los diferentes albergues.