Nicaragua es ejemplo en el mundo en materia de seguridad ciudadana y también en implementar un modelo de Fé, Familia y Comunidad, que tiene como objetivo principal, la defensa de la vida de las familias, lo cual es aplaudido por el Subprocurador de Derechos Humanos Adolfo Jarquín Ortel y por el periodista Adolfo Pastrán Arancibia.

Ambos ciudadanos, reconocieron como estrategia de defensa de la vida, las medidas preventivas dirigidas a evitar que personas se establezcan en sitios o zonas que representan peligro, tanto por situaciones de terremotos o por inundaciones.

“Uno de los objetivos que ha impulsado el gobierno, ha sido preservar la vida de los ciudadanos, hay que destacar ese modelo, porque ese modelo solamente es impulsado por un gobierno que se preocupa por su pueblo. Este es un gobierno que está pendiente de responder ante las catástrofe que vengan sucediendo por los distintos embates de la naturaleza”, señaló Jarquín Ortel.

El subprocurador llamó a la población a acatar todas las recomendaciones que están implementando el gobierno, porque son dirigidas a preservar la vida y “esto es un derecho fundamental de la población, todas estas medidas son en defensa de los derechos humanos de la población”.

Medidas justas y necesarias

En tanto Pastrán calificó como “justas, necesarias e indispensables” las medidas implementadas por el gobierno, ya que muchas
familias estaban en zonas de riesgo.

“Mucha gente vive en lugares muy críticos, donde la vida está en enorme exposición, sobre todo menores de edad y la vida hay que protegerla. Sea cual sea este tipo de acciones preventivas que las autoridades estén tomando para preservar la vida de los ciudadanos, creo que debe ser apoyada, aplaudida”, indicó Pastrán.

El periodista también reconoció que la población confía y se siente respaldada por el Gobierno Sandinista, porque sabe que ahora existen autoridades que están atentas a sus necesidades “es un gobierno que está pensando en la gente más pobre y está atento a los sectores más vulnerables”.

Igual aplaudió las medidas preventivas que realizan el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, para evitar la entrada del virus del ébola y otros males.

“Eso indica que hay un gobierno que tiene visión, sus autoridades, las instituciones tienen visión para la prevención de las enfermedades, por eso somos un país admirado en el mundo, ahora por nuestras medidas de precaución y las jornadas de salud están evitando muchas enfermedades, ahora en El Salvador hay 60 mil casos de chikunguya y nosotros no llegamos ni a 40 en estos momentos y somos el primer país en América Latina en tomar acciones contra el ébola, por eso somos admirado”, declaró Pastrán.