La poesía flamenca de Diego 'El Cigala' vibró en los retablos nicaragüenses la noche de este lunes. La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío se mostró totalmente abarrotada, con la engalanada presentación del cantautor de origen español y nacionalidad hispano-dominicana.

Cientos de nicaragüenses colmaron la platea y los tres balcones del Teatro Nacional, para escuchar lo mejor del flamenco español; y no se perdieron la oportunidad de vivir las interpretaciones de los clásicos Cigala & Tango, Lágrimas Negras y el más viejito de todos los álbumes 'Undebel'.

Aunque nadie esperaba su intervención, por que siempre se ha mostrado parco y preciso, El Cigala sorprendió al numeroso público expresando haber estado "contento de venir a Nicaragua, y saber que uno tiene tantos admiradores de la buena música".

Las ovaciones no pararon durante las más de dos horas del concierto del creador de 'Picasso en mis ojos' y admirador de Paco de Lucía y Bebo Valdés, quien al salir al escenario manifestó que esta presentación quedará "para la memoria y el máximo recuerdo de los nicaragüenses".

Invitado por la Embajada de España en Nicaragua, el llamado 'Sinatra del Flamenco' fue numerosas veces aplaudido en Managua tras interpretar piezas como Naranjo en Flor, Corazón loco y El día que me quieras, dejando su sello y particular estilo combinado de bolero, tango y flamenco gitano.