La vicepresidenta del PLN de Costa Rica, Clara Lieberman, felicitó al mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, por el Gran Canal Interoceánico que su gobierno planea construir, a partir de diciembre.

“Lo felicito, que Dios los ayude y que les vaya bien”, le dijo la dirigente verdiblanca a Ortega en Managua, durante la clausura de la XXXII Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), a la que ella asistió en representación de Liberación Nacional (PLN).

“Claro que lo apoyo; me parece fantástico. Qué bueno que vayan a hacer un canal que traerá tantos beneficios para el pueblo nicaragüense y, ¿por qué no?, al costarricense”, aseguró Lieberman ayer.

Tras su visita a Managua, la vicepresidenta de Liberación fue más allá y abogó por la reanudación del diálogo diplomático entre Costa Rica y Nicaragua, suspendido mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resuelve dos litigios : el de la invasión nicaragüense a isla Calero y la construcción de la trocha fronteriza, así como el de los límites marítimos.

“Los juicios pueden tardar años. No se arreglan las cosas en el mundo a base de pleitos. Tú no puedes estar con el vecino a trompadas, hay que dialogar”, dijo Lieberman, quien se reunió con el canciller Santos y habló de “hacer la paz”.

(Con información de La Nación)