Desde la mañana de este lunes 20 de octubre los 3,500 comerciantes y 3 mil visitantes del Mercado Israel Lewites podrán recibir atención médica sin tener que salir del centro de compras y por ende no descuidar sus negocios.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa) abrió oficialmente las puertas del Puesto de Salud ubicado en este populoso centro de compras para brindar atención médica y preventiva a las y los comerciantes y compradores.

“A partir de hoy los comerciantes del Mercado Israel Lewites tienen a disposición el dispensario médico para ser atendidas todos los días de 8:00a.m a 4:00p.m con atención médica, pero también actividades preventivas como el Papanicolaou, planificación familiar, control de embarazos, control de crecimiento y desarrollo de los niños así como las vacunas necesarias”, expresó la Dra. Zoila Canales, directora del Centro de Salud de Altagracia.

Javier Herrera, gerente de Commema del Mercado Israel Lewites, afirmó que la instalación de este puesto médico, donde se contará con un médico y una enfermera permanente, permitirá brindar atención personalizada a los comerciantes y compradores que sufran algún tipo de emergencia o bien para los chequeos médicos de rutina que deben realizarse.

“Ya no voy a tener que ir hasta el Centro de Salud de San Judas o el de Altagracia, ahora tenemos la atención médica acá mismo en el mercado, cerca de nosotros”, dijo Julio Borge.

Johana Espinoza valoró de muy importante la instalación del puesto médico dentro del mercado dado que de esa manera no tendrán que descuidar por mucho tiempo sus negocios y recibirán la atención médica sin tener que movilizarse a otros lados.

“Ahora los comerciantes tenemos acceso a venir lo más cerca posible a recibir atención médica y eso es muy bueno para nosotros”, comentó Julio César Somarriba Urbina.