La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, valoró como determinante la posición de los países miembros del ALBA, que participaron en una cumbre en La Habana, para definir un plan de lucha contra el ébola.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario destacó la participación de Nicaragua en la voz del Presidente Daniel Ortega Saavedra, quien viajó a Cuba para participar en la Cumbre cuyo principal objetivo fue realizar un análisis político y tomar decisiones para la elaboración del plan.

“El mensaje que ha hecho (el Presidente Daniel) es sumamente claro, es una batalla por la humanidad, por la paz en el mundo y más allá de cualquier diferencia política e ideológica, más allá de cualquier confrontación, la humanidad tiene que saber trascender en estas circunstancias y unirse, unir esfuerzos, unir recursos para trabajar juntos contra una amenaza global”, indicó Rosario.

“Creo que es más que claro el énfasis en el elevado contenido humanitario que tiene el llamado que están haciendo los países del ALBA; el Comandante Fidel en su formidable artículo del día sábado, el presidente Nicolás (Maduro), el presidente Raúl (Castro), el Compañero Evo (Morales), nuestro presidente y las altas autoridades que están ahí concluyendo la primera parte de la reunión”, explicó.

Rosario comentó que los mandatarios del ALBA visitarán un avanzado centro de investigación científica que tienen los compañeros cubanos y que está al servicio de la lucha contra el ébola.

“Está claro el mensaje y además clara y firme la determinación de nuestros gobiernos y nuestros países de dedicar, en medio de nuestras limitaciones y múltiples desafíos, todos nuestros esfuerzos a la lucha para prevenir, proteger y si se diera el caso tratar esta terrible, temible enfermedad”, afirmó la Compañera.

Además informó que en Nicaragua se está desarrollando una segunda fase de un plan de lucha contra el ébola, que incluye un programa de capacitaciones a los trabajadores de la salud y del Cuerpo Médico Militar.