El centro de baja presión que se ubica en las costas del Caribe nicaragüense continuará ejerciendo influencia sobre el
territorio nacional provocando lluvias de intensas a moderadas en las próximas horas, informaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Para hoy lunes y mañana martes continuamos siempre atentos de la evolución que ha tenido el centro de baja presión […], aunque en las últimas doce horas se ha debilitado ligeramente toda la influencia se mantiene en el territorio, por tanto hoy por la tarde ya al final de la tarde y en horas de la noche continuaremos teniendo presencia de lluvias, mayoritariamente estas con intensidades de ligeras a moderadas en gran parte del territorio nacional”, expresó el Ing. Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter.

Baca señaló que en la región del pacifico estas lluvias podrían presentarse de manera dispersa pero con fuerte intensidad, principalmente en el occidente y centro de la región del pacifico en horas de la noche de este lunes.

“Continuaremos siempre teniendo tormentas eléctricas acompañando las precipitaciones y alertamos por tanto a la población, que el pueblo nicaragüense se mantenga atento a las recomendaciones que se están emitiendo diariamente por parte de nuestro Gobierno para salvaguardar la vida del pueblo nicaragüense y sus bienes”, añadió el funcionario de Ineter.

Baca afirmó que el día martes eventualmente se tendrá una mañana soleada, sin embargo en horas de la tarde se presentarán nuevamente precipitaciones producto de este centro de baja presión.

“Recordemos que esta baja presión se está debilitando, se está moviendo hacia el territorio nicaragüense, en la medida que ella se vaya acercando en esa misma medida su influencia va a ir incrementándose y por tanto las probabilidades de lluvias podrían ser mayores para el día de mañana en la tarde y noche”, añadió.