Nuevamente las instalaciones del Parque Nacional de Feria acogieron a miles de nicaragüenses de diferentes partes del país, lo que la convierte en un sitio ideal de convivencia familiar y de compra a bajos precios.

La feria dedicada a la Mujer Rural tuvo un éxito rotundo, pues los productos que vendieron prácticamente estaban agotados, por tanto pidieron al Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Economía Familiar, siga incentivando estas actividades.

Todas las áreas de ventas estaban abarrotadas de clientes, mientras el sector de entretenimiento y actos culturales, estaba copado en cada una de las gradas, pues los nicaragüenses aplaudieron las presentaciones de las danzas tradicionales y el show de payasos. Aquí podía encontrarse de todo, desde las sabrosas rosquillas somoteñas, los caramelos de frutas, quesillos, productos medicinales naturales, manualidades y mucha variedad.

“Ando de vacaciones, yo trabajo en la Costa Caribe, me hablaron de la feria y es un ambiente muy ameno, muy bonito en familia, es un ambiente sano y hay precios favorables, hay cosas de distintos departamentos y todo está bien organizado”, dijo Raúl Largaespada, quien aplaudió la promoción que realiza el Gobierno Sandinista a los micros y pequeños artesanos.

“El gobierno le está dando el valor a la pequeña industria, a los pequeños proletarios a que vengan a exponer sus productos de primera calidad y ellos los tenían en sus municipios sin poderlos sacar a los departamentos y ahora que el gobierno les da la oportunidad, eso es muy bueno”, agregó Largaespada que caminaba junto a su esposa e hijos.

Giovanela Zapata, aplaudió que exista toda una estrategia de promover al pequeño y mediano productor/artesano, porque son miles que aportan con su trabajo a la economía nacional.

“Siempre he venido en todas las ocasiones y primordialmente lo satisfactorio, a como dice la compañera Rosario, que los niños se vengan a recrear junto con el payaso y las actividades que existan aquí”, dijo Zapata.

Productores muy contentos

“Hemos participado todos los fines de semana y ha sido muy bueno, empezamos vendiendo poquito 300 o 400 pesos, pero ahora vendo de mil 500 a 3 mil córdobas por día, por cada fin de semana vendemos alrededor de 5 mil córdobas”, reveló el señor José Ismael López, un pequeño productor de caramelos de fruta, que se ha dado a conocer en este tipo de ferias con su producto “Dulcería la Vaquita”.

La doctora en medicina natural Reina Osegueda de la Clínica Queen, estuvo brindando consultas gratis a la población y realizando el examen del iris, para conocer los males de las personas que puede sanarse con este tipo terapia alternativa.

“Es muy importante lo que hace el gobierno, nos da la oportunidad de trabajar y salir adelante para ayudarle a muchas personas, por lo menos yo en mi manera profesional, al gobierno le agradezco mucho”, mencionó Osegueda, quien logró vender una buena cantidad de sus productos medicinales.

Los artesanos y productores participan los fines de semana en la feria promoviendo sus productos, a precios accesibles, y gracias al apoyo que reciben de las autoridades están teniendo mejores oportunidades de venta y abriendo nuevos mercados.