González afirmó que en términos se han visto afectadas 2,600 familias, es decir más de 13 mil personas, quedando como resultado 1,566 viviendas, de las cuales la mayoría (95%) han sido casas anegadas, 56 destruidas, 234 semidestruidas y con otras afectaciones menores.

Detalló que 160 metros lineales de puentes y vados han quedado afectados, al igual que 14 kilómetros de carreteras y caminos.

González explicó que el municipio con mayores afectaciones en el país ha sido Managua, donde el día martes 29 de mayo se presentaron 112 milímetros de precipitaciones, un acumulado similar al acaecido en la capital en todas las lluvias desde inicios del invierno, cuyas afectaciones han sido producidas principalmente los distritos V, VI y VII así como en el municipio de Tipitapa, desde el punto de vista de que hubo muchas casas anegadas, incluso obligó a albergar una cantidad de familias, un total de 262 familias en albergues solidarios, de las cuales algunas de ellas ya están regresando a sus hogares.

“Lo importante fue que el poder ciudadano organizado con el apoyo de la Alcaldía, instituciones, prácticamente de forma inmediata apoyaron a estas familias”, indicó González.