Más de 5 mil paquetes alimentarios envió el Gobierno al Caribe Norte del país, con el objetivo de atender a las 25 mil personas que se encuentran afectadas por las lluvias en esa región, anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

“Tenemos saliendo esta tarde para el Caribe Norte 5,018 Paquetes Alimentarios Solidarios para las 25,000 personas reportadas por las Autoridades Regionales en situación de Emergencia por lluvias y la crecida de los ríos. Vamos a estarles llevando las tomas de las salidas de estos alimentos que envía nuestro Gobierno; nuestro Comandante Daniel”, afirmó la Compañera.

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en el país, han traído afectaciones a 17 departamentos, 14 de ellos con afectaciones significativas, cubriendo un total de 63 municipios, 210 comunidades y barrios, 6.682 Familias, 33.176 Personas afectadas, puntualizó Rosario.

En respuesta a la emergencia, Rosario informó que están activados 20 albergues, 82 casas solidarias convertidas en albergues, mil 13 familias albergadas en Managua y 5 mil 65 familias albergadas en todo el país. Reportó que se desactivaron albergues en Rivas, Waspam, Caribe Norte y Rio San Juan.

En cuanto a los daños en viviendas, detalló que hay 5 mil 852 viviendas afectadas en total, de las cuales 4 mil 805 fueron anegadas, 102 destruidas, 64 semidestruidas y 381 viviendas desalojadas cuyas familias están siendo reubicadas por estar en situación de alto riesgo.

Sobre los daños a la infraestructura, reportó que hay 224 kilómetros de caminos con afectaciones puntuales, más pozos, puentes y letrinas.

En el caso de la agricultura, señaló que hay 805 manzanas de cultivos de arroz, frijol, maíz, musáceas y árboles frutales que fueron dañados por las lluvias en la desembocadura de Río Grande.