Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dieron a conocer las perspectivas del clima para las próximas horas en las que se espera la presencia de un centro de baja presión, el cual posiblemente ocasiones lluvias en la Costa Caribe y la zona del Pacífico del país.

“Se está estructurando nuevamente un centro de baja presión al sur oeste del Mar Caribe, dicho centro formado por la mañana va irse desplazando hacia nuestras costas del caribe y posiblemente inicie su incursión al territorio nacional en horas de la noche o en la madrugada de mañana lunes, dichas condiciones van a crear nuevamente altas probabilidades de lluvias sobre todo en el caribe y pacífico, con precipitaciones moderadas, ocasionalmente fuertes” señaló Marcio Baca, Director de Meteorologìa de Ineter.

“Las lluvias podrían registrarse con tormentas eléctricas, por ello hacemos el llamado a la población a estar atentos a las orientaciones de nuestro gobierno, a no cruzar los ríos, cauces y de esta manera evitarnos tragedias” señaló.

Así mismo, Baca se refirió al reporte de las lluvias presentadas la noche del sábado, las que en algunas zonas del país fueron con mucha intensidad.

“En las últimas 24 horas tuvimos precipitaciones muy importantes en toda la región del pacifico de Nicaragua, en algunos sitios con lluvias fuertes como las originadas en León, Corinto, El Viejo, sectores de Managua, La Concepción, en Masatepe se registraron lluvias superiores a los 100 milímetros” concluyó.