El Dr. Guillermo González González, secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) y presidente Pro tempore de CEPREDENAC, explicó que durante la sesión se revisarán dos temas muy importantes; el grado de avance del Fondo Centroamericano de Apoyo para la Atención a los Desastres y  los mecanismos de ayuda mutua que se estarán estableciendo entre los países a la hora de determinadas circunstancias.

“Es una reunión muy ejecutiva y muy concreta que tiene que analizar, revisar el avance de estos trabajos a nivel centroamericano, algunos proyectos de índole binacional que se vienen desarrollando, analizar el grado de avance y evaluar cual es el impacto que está teniendo en nuestras poblaciones”, detalló González.

Indicó que el día jueves tendrán un sesión especial en la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, donde se presentará como el modelo nicaragüense de atención y prevención de desastres está avanzando más allá de los conceptos institucionales que se han tenido tradicionalmente hacia el modelo familiar y comunitario.

En el encuentro participan los homólogos de los Sistemas de Prevención de Desastres de Centroamérica; Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua.