Trabajadores que laboran en Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario Nacional, Dirección General de Bomberos y Policía Nacional, participaron de la Misa de Acción de Gracias por el 35 aniversario del Ministerio de Gobernación.

El acto litúrgico fue celebrado por el padre Antonio Castro, cura párroco de la Iglesia La Merced en el barrio Miguel Larreynaga y por el padre Miguel D’Escoto, quien hace pocas semanas fue autorizado por el Papa Francisco, para volver a ofrecer los oficios religiosos. También participó de este oficio religioso el padre Amado Peña, cura párroco encargado del sistema penitenciario.

El padre Castro reconoció el trabajo que realizan los compañeros que laboran en cada una de las instituciones que forman parte del Ministerio de Gobernación, destacando el esfuerzo de los miembros de la Dirección General de Bomberos, que lograron llegar a tiempo y rescatar con vida a una buena cantidad de personas que fueron soterradas en un alud de agua, lodo y concreto en el barrio 18 de mayo.

Igual destacó que cada compañeros de estas instituciones, se logra poner en coordinación con los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, para llevar bienestar y protagonismo a las familias de todo el país.

“Al cumplir hoy 35 años de servicio a la sociedad, al pueblo de Nicaragua, nuestro Ministerio de Gobernación, pidámosle a Dios que nos de sabiduría a todos, desde la más alta autoridad, hasta el más pequeñito, que tenga sabiduría, para qué, que tenga sabiduría para escuchar, para servir”, declaró Castro al felicitar en su homilía a los compañeros del MIGOB y demás dependencias que conforman esta institución.

En tanto la Ministra Ana Isabel Morales agradeció a todos los directores, a trabajadores, por estar prestó a seguir contribuyendo a la promoción del modelo de Fe, Cristianismo y Solidaridad, lo que hace ser mejores servidores públicos.

Recordó a los héroes y mártires del MIGOB, entre ellos al comandante Pedro Arauz Palacios, conocido en la lucha guerrillero como el “Padre de la Conspiración”.

“Le pedimos al Señor por estos hermanos y hermanas que durante estos 35 años han caído, han muerto, dando su vida en defensa de la Revolución y por la seguridad del país, pedimos también y recordamos que por eso nosotros celebramos el Día del Ministerio de Gobernación, el 17 de octubre al gran hermano, compañero, militante, miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista Pedro Arauz Palacios, a nuestros hermanos caídos ese 17 de octubre de 1977, Carlos Arroyo, Israel Lewites, Martha Quezada, Asunción Campos y muchos otros compañeros”, señaló Morales, tras pronunciar unas palabras, una vez concluida la misa.

Este oficio forma parte de una serie de actividades enmarcadas en el 35 aniversario del Ministerio de Gobernación, acto oficial que se desarrollará el 22 de octubre próximo.