El segundo lugar fue para Elizabeth Sosa Salgado del municipio de San Miguelito en Río San Juan, con una “Madre Panza” de 52.5 centímetros y el tercer lugar quedó con una barriga de 52 centímetros la joven Arelys Lanzas Méndez del municipio de Nindirí. En este concurso participan mujeres con embarazos entre cinco y nueve meses.

A la actividad realizada en la Escuela Nacional de la Danza se presentaron miles de mujeres de todos los departamentos del país, para disfrutar de una jornada cultural que incluyó la presentación del Juan Gabriel Nica, Los Pimpinelas, La Comparsa de Samba Boom, la animación de todos los personajes y periodistas de Tu Nueva Radio Ya, así como la música del grupo Formula 5.

Este año se agregaron nuevos concursos como la escogencia de la Madre Bailarina, la Madre más Viejita y la Madre Sexy. Durante el evento se eligieron las tres madres ganadoras de la Promoción “Pintándole la Casa a Mamá”, premios que se dieron a María Auxiliadora Fuentes de Villa Venezuela, Marisol Sequeira del barrio Dinamarca y a la madre de Byron Antonio Castañeda del municipio de Ciudad Sandino.

Mientras las ancianitas Rosa Adele González de 103 años y Juanita Tomasa Loásiga de 101 años, se ganaron el primero y segundo lugar entre la Madre más Viejitas. La Madre más Joven fue para Katherine Tatiana Morales Álvarez, quien recibió bonitos regalos de parte de las empresas que patrocinaron este bonito concurso, que atrae la curiosidad de medios de comunicación nacional e internacional.

“Está muy bonito todo el evento, está bien organizado, es la primera vez que participó y sí me ha gustado mucho, lástima que es la última vez que me embarazo para volver a participar, me ha gustado y es otra forma de llevar alegría a las madres”, dijo Irene Morales, del barrio Monimbó Masaya.

Aura Gutiérrez, destacó el gran apoyo que Tu Nueva Radio Ya ha brindado a las mujeres y principalmente a aquellas, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, como la niña embarazada.

“Muy buena la creatividad que tiene esta emisora que se ha convertido en gran apoyo para el pueblo”, dijo Gutiérrez.

“Es una gran idea que tomen en cuenta a las madres y es una gran oportunidad para que vengan a demostrar su talento, es una actividad muy bonita”, dijo Jenny Baltodano del barrio Lomas de San judas.

“Tu Nueva Radio Ya quiere acercar más al pueblo, a todas estas madres para que se sientan retribuidas en su gran labor de mujer, de madres que garantizan la estabilidad en los hogares de Nicaragua”, dijo Maritza Cerda, organizadora de la jornada cultural.