Con el arribo del crucero Zaandam de la Holand American Line se inició la temporada de Crucero 2014-2015 en el Puerto de Corinto. La temporada de cruceros se inicia en el mes de octubre y concluye en mayo del próximo año. Durante esta temporada 37 cruceros de las distintas empresas visitarán los puertos de Corinto y San Juan del Sur.

Los cruceristas, al llegar a puerto nicaragüense, son traslados por tour operadoras nacionales a los diversos destinos y ciudades turísticas, entre ellas Chinandega, León, Rivas, Masaya, Granada, y ahora Managua, con el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende. Los turistas extranjeros que arriban al Puerto de Corinto a bordo de cruceros, además visitan los diferentes destinos turísticos de Chinandega y León.

La delegación del INTUR en Chinandega realizó el recibimiento a los cruceristas del Zaandam, con una revista cultural de diferentes expresiones como bailes y música folklórica, además un stand informativo donde el personal del Instituto Nicaraguense de Turismo, entregó a los turista extranjeros artesanías como souvenir, mapas y material informativo de los principales destinos turísticos nicaragüenses a los cruceristas.

La delegada del INTUR en Chinandega, compañera Ofelia Manzanares manifestó que en el crucero holandés venían más de un mil 800 turistas, de los cuales una parte de ellos bajaron a conocer 8 destinos turísticos de Chinandega y León.

Por su parte Claudia Mora, representante de Gray Line Nicaragua, informó que esa empresa turística ofrece servicios de excursión para visitar León y Corinto. Grey Line oferta como opción en Corinto el eco-turismo con show ecuestre y cultura nacional. En León, propone a los turistas visita a la Ciudad Colonial, así como almuerzo en el Hotel El Convento y agregó que el crucerismo en Nicaragua es una actividad que está creciendo y mejorando cada día más, gracias a la participación de la alianza público – privada y el apoyo del INTUR en las ferias de cruceros internacionales y la promoción internacional.