Los frijoles forman parte indispensable de la dieta de los nicaragüenses, de allí que el Gobierno Sandinista esté haciendo todos los esfuerzos por garantizar en los hogares más pobres el acceso a este importante producto de la canasta básica.

En los mercados y supermercados la libra de frijoles está por encima de los 22 córdobas, llegando en algunos lugares a rondar los 30 córdobas, por lo que las familias ven en los Frijoles Solidarios, que distribuye el gobierno a apenas 15 córdobas, la mejor alternativa para no ser víctimas de la especulación.

Así lo aseguraron los pobladores del barrio Edgard Munguía, quienes este jueves aprovecharon la llegada de un puesto móvil para comprar frijoles de calidad y a un precio justo.

“Es una gran cosa que está haciendo el Presidente Daniel por la economía de nosotros”, dijo Rosa Álvarez, pobladora de este barrio capitalino.

El señor Carlos Alberto González, expuso que esta semana compró frijoles en el mercado a casi 30 córdobas la libra, por lo que los Frijoles Solidarios son una bendición para la economía de su familia.

“Aquí lo he comprado a 15 córdobas la libra. Esta favorable para el pueblo”, declaró González.

Los pobladores de este barrio recordaron que el gallopinto es básico en la mesa de los nicaragüenses, por lo que el gobierno está siendo responsable al llevar los frijoles hasta sus propios hogares.

“Esta medida del gobierno está muy buena para nosotros los pobres, y principalmente la acción que toman de andar de barrio en barrio para que la gente no vaya hasta el mercado”, indicó Luis Altegueda.

En este barrio de Managua, este jueves se llegó con los Frijoles Solidarios a aproximadamente 300 familias.