Sí. Están en campaña permanente, sin descanso, en la búsqueda de la felicidad del pueblo nicaragüense, que fue explotado a más no poder, sobre todo en los gobiernos neoliberales que únicamente dejaron hambre, miseria y pobreza a la inmensa mayoría de nicaragüenses.

Es bueno y saludable hacer esta aclaración, porque los mal llamados “medios de comunicación independientes” se quejan de que El Frente Sandinista está en campaña electoral. Claro que el Gobierno Sandinista está en campaña electoral y lo está en forma permanente llevando el bienestar todos los días al pueblo nicaragüense.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), llamó oficialmente a los partidos políticos para el inicio de la campaña electoral y escoger alcaldes, vicealcaldes y concejales en todos los municipios de la Nación.

El Gobierno Sandinista, respetuoso de las leyes está listo, por supuesto, para ir a estas elecciones municipales, pero como una prolongación a su permanente campaña a favor de las grandes mayorías.

Y esa campaña permanente emprendida por el binomio presidencial Ortega-Murillo, la vemos todos los días en ciudades, pueblos y cañadas llevando el bienestar a nuestros compatriotas.

MODELO DE ALIANZA SE FORTALECERA

Esta campaña permanente del BIEN COMUN emprendida por el Gobierno Sandinista le duele en lo más profundo a los mal llamados partidos de “oposición” apuntalados, como siempre, por el derechista Diario La Prensa que vierte todos los días su veneno en contra, precisamente, del pueblo nicaragüense.

Sin embargo, nada detendrá al Presidente CONSTITUCIONAL de Nicaragua Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, decididamente en su modelo de alianza que se debe fortalecer después de las elecciones municipales del próximo cuatro de noviembre.

Con la victoria municipal, en la que no cabe ninguna duda, se profundizará la democracia, la libertad y el trabajo y se avanzará más eficazmente contra la pobreza y también avanzar en la eliminación de la vulnerabilidad.

SE PROFUNDIZAN LOS PROGRAMAS SOCIALES

Se profundizan los emblemáticos programas sociales que tanto han ayudado a los más necesitados que cada día salen de la marginación en que fueron mantenido en el negro pasado que nunca más regresará a Nicaragua.

En esta campaña permanente del binomio presidencial Ortega-Murillo, avanza sin detenerse el plan techo en varias partes del país, se entrega al pueblo nicaragüense miles y miles de kits de higiene y salud, se entregan viviendas solidarias y miles y miles de cocinas de gas.

En esta campaña permanente, el Presidente CONSTITUCIONAL Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, reafirman el lugar en que debe estar la mujer, con un 50 por ciento de los cargos públicos, nunca antes visto en la historia política de Nicaragua.

En esta campaña permanente, el Gobierno Sandinista profundiza el Programa Usura Cero que ha beneficiado en los últimos cinco años a casi 130.000 mujeres, dándole por primera vez en nuestra historia, el lugar que le corresponde a las mujeres en nuestra sociedad.

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ

En esta campaña permanente de este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, mujeres, niños y hombres son vacunados en todos los rincones de la Patria y los miles de Brigadistas de la Alfabetización llevan la luz del saber a los que en el pasado se les negó ese derecho inalienable y como dijo recientemente  Zayda Centeno Cordoba: “no saber leer es como estar ciego”. Para Doña Zayda, la oscuridad se convirtió en luminosa luz.

Esta campaña permanente del binomio presidencial Ortega-Murillo que con sus programas sociales han sido tan exitosos, que el representante de la FAO en Nicaragua Gero Vaagt, recomendó al Gobierno Sandinista presentar ante sus colegas de Centroamérica el modelo que ha venido desarrollando en el tema de la soberanía y la seguridad alimenticia.

Vaagt también recomendó al Gobierno de Nicaragua que presente estos modelos de desarrollo cuando la Administración Ortega-Murillo asuma la Presidencia Pro Tempore del SICA.

Ante esta avalancha de progresos en beneficio del pueblo nicaragüense reconocidos internacionalmente, la derecha recalcitrante y medieval, en su fuero interno sabe que está derrotada para siempre y por cualquier medio busca una salida, como queriendo curarse en salud.

Es tan desesperante la situación de los llamados “opositores”, con el Diario La Prensa a la cabeza, que ocultaron miserablemente las últimas consideraciones de la encuestadora M&R, en el sentido que en las próximas elecciones municipales, el Frente Sandinista podría obtener hasta un 70 por ciento de los votos.

Recordemos que el binomio presidencial Ortega-Murillo, obtuvo el 63 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales del año pasado.

De esta manera, el Presidente CONSTITUCIONAL, Daniel Ortega y la Primera Dama, Rosario Murillo, continúan en campaña permanente, sin detenerse en su meta: El bienestar del pueblo Nicaragua, con la RESTITUCION DE SUS DERECHOS TOTALES CON DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Debemos recordar que el binomio presidencial Ortega-Murillo tiene un compromiso con el pueblo de Nicaragua: NUNCA DESVIARSE NI ALEJARSE DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.